Saltar la navegación

2. Read Qx

Read es una aplicación gratuita y está disponible para iOS  ( iPhone/ iPad ) y Android.

Hay una versión Web en idioma inglés y una versión aplicación móvil en inglés o español. En Play Store (Android) recibe el nombre de Leer

El acceso online es  https://www.readbyqxmd.com/,  

Su objetivo es mantenerte actualizado con las publicaciones más recientes, así como permitirte acceder o descargar artículos anteriores. Puedes guardar los artículos en favoritos para su lectura posterior

Una vez que descargas la aplicación se solicita que crees una cuenta mediante la adición de información acerca de la profesión, especialidad e institución. Si nuestra institución está en una determinada lista de la aplicación podremos acceder a los artículos de las revistas accesibles a través de ella, en caso contrario solo a las gratuitas.

Posteriormente nos solicita las especialidades que deseamos seguir, así como las revistas a seguir. Nos aparece en primer lugar las aconsejadas pero podemos ampliar nuestra lista seleccionándolas. Luego nos ofrece una “lista de colecciones” a seguir. No debemos olvidar añadir nuestras palabras claves.

También permite buscar por tema o documentos, ofreciendo principalmente guías clínicas y revisiones.

Al abrir la aplicación la pantalla muestra artículos destacados por defecto basado en algoritmos no muy claros

Siempre tenemos la opción de cambiar la configuración con la que nos hemos suscrito, tanto desde la Web como de la aplicación móvil, pero la aplicación ofrece más opciones.

Nos permite recibir alertas por correo electrónico (Email Notifcations) o como un aviso en nuestro dispositivo móvil (Push Notifications), pero debemos configurarlo previamente. Las alertas pueden ser de nuestras revistas seleccionadas, colecciones (en el momento actual solo existe una), y palabras claves, entre otras muchas opciones, dependiendo de cómo la configures.

Por tanto, nos permite mantenernos en alerta mediante selección de revistas, palabras claves y colecciones.

Licencia: licencia propietaria