Saltar la navegación

Introducción

La enorme y creciente cantidad de información biomédica  limita la posibilidad de los clínicos a mantenerse actualizados. Ante la actual sobrecarga de información biomédica existente es preciso conocer en que base de datos tiene la mayor probabilidad de contener información médica relevante.

Durante la última década, se han creado muchos recursos prácticos que facilitan el acceso a la investigación de alta calidad, llamamos a estos recursos “pre-evaluados”  porque conllevan un proceso de filtrado previo. Se han ido desarrollando una serie de nuevos documentos y fuentes de información, que incluyen sumarios, revisiones sistemáticas, guías clínicas basadas en la evidencia, sinopsis de revisiones sistemáticas y de estudios generales. Estos nuevos documentos de información van superando paulatinamente a los artículos y revistas médicas tradicionales.

Internet ha abierto unas grandes posibilidades para el acceso a estos documentos, pero su localización requiere una serie de conocimientos y habilidades.

En el próximo apartado desarrollamos las características de estos documentos pre-evaluados.

Licencia: licencia propietaria